Blog |
Artículos

Las mejores 5 herramientas de IA para especialistas de Marketing Digital en 2023

14/8/2023

Las mejores 5 herramientas de Inteligencia Artificial para especialistas de Marketing Digital en 2023

Muchos de los lectores se podrán identificar si alguna vez han tenido tantas pestañas abiertas, que incluso ya no pueden leer sus títulos, entonces es cuando ocurre la sobrecarga de aplicaciones. Cuando intentamos trabajar y cambiamos constantemente de una página web a otra, tanto nuestros navegadores como nuestros cerebros terminan al límite.

Una solución a este problema son las aplicaciones de inteligencia artificial, que hoy en día tenemos a nuestra disposición como extensiones del navegador.

Las extensiones de Google Chrome reducen nuestra carga de pestañas, y las extensiones con inteligencia artificial incorporada reducen también nuestra carga mental.

Como expertos en temas relacionados a mercadotecnia digital y tecnología, te presentamos las 5 mejores extensiones de inteligencia artificial en Chrome para ayudarte a hacer más en menos tiempo.

1. Scribe AI: convierte cualquier proceso en una guía paso a paso con texto, enlaces e imágenes.

Scribe utiliza inteligencia artificial para crear automáticamente documentación práctica con texto y capturas de pantalla al observar nuestro trabajo. Con la extensión, puedes darle a tu equipo acceso rápido a tus guías en tu espacio de trabajo de Scribe.

Es especialmente útil para explicar alguna actividad a equipos de trabajo, generar documentación, incorporar nuevos empleados o crear materiales de capacitación.

2. Compose AI: Un asistente de escritura con Inteligencia Artificial diseñado específicamente para el navegador Chrome.

Escribe correos electrónicos en la mitad del tiempo, al ofrecer funciones como la redacción automática de párrafos basados ​​en un solo mensaje y ayuda a escribir más rápido tus oraciones con autocompletado en tiempo real.

Algunos de sus usos:

  • Escribir y responder correos electrónicos rápidamente con la función de respuesta fácil de correo electrónico, que puede escribir una respuesta completa basada en el hilo de un correo electrónico anterior y solo unas pocas palabras adicionales del usuario.
  • Reformular tu escritura para que tenga un tono más profesional, más amigable o más divertido.
  • Apoyo para escribir contenido completamente nuevo según tus indicaciones.

3. ChatGPT para Google: Quizás el chatbot de Inteligencia Artificial más conocido es ChatGPT de OpenAI, que tiene uno de los mejores y más grandes modelos de lenguaje que existen.

La extensión ChatGPT de Chrome permite ver los resultados de ChatGPT junto con los resultados de tu búsqueda. Puedes usar ChatGPT para Google como un motor de búsqueda en Chrome.

Algunos de sus usos:

  • Al hacer una investigación en Google puedes usar ChatGPT para hacer  preguntas sobre los resultados de búsqueda.
  • ChatGPT puede reformular, resumir o simplificar el contenido que se encontró en tu búsqueda.

4. Jaspe IA: es un redactor publicitario de IA que puede ayudar a generar textos de alta conversión para anuncios, publicaciones de blogs, páginas de destino y otros materiales de marketing, por medio de breves indicaciones.

La herramienta busca reducir 10 veces el tiempo de producción de contenido y los usuarios reciben textos únicos 100% libres de plagio. 

La extensión permite generar comandos abiertos, creando contenido directamente en tu plataforma de comunicación de elección, como Gmail, Outlook, Salesforce, entre otros. También admite 29 idiomas en su base de datos, lo que la convierte en una solución atractiva para las marcas globales.

5. Seamless.ai: Diseñado para equipos de ventas, se enfoca en el proceso de generación de prospectos, al ser un motor de búsqueda de oportunidades de ventas B2B que se integra como una extensión de Chrome. 

Seamless ayuda a recopilar oportunidades de ventas de Salesforce, LinkedIn, Sales Navigator, Recruiter o cualquier sitio B2B en Internet, al encontrar información verificada (como correo y teléfono) de las personas que toman las decisiones en distintas empresas B2B.

Este programa no solo ayuda con la creación de una lista de clientes potenciales, sino que también brinda inteligencia de ventas para que su alcance sea más efectivo. El usuario puede ver datos de intenciones y descubrir necesidades comerciales más interesantes y acertadas.

Al final, puedes importar la lista de contactos adquiridos al CRM de Salesforce con solo hacer clic en un botón.

Las extensiones de Inteligencia Artificial y Chrome son una muy buena combinación para aumentar el alcance de las estrategias de marketing y la productividad de los equipos.

Las más de 180.000 extensiones de Chrome, impulsadas a través de Inteligencia Artificial, permiten que puedas realizar varias tareas sin salir de la página web en la que estás trabajando.

Cuando combinas la Inteligencia Artificial y las extensiones Chrome, podrás trabajar de una mejor forma más rápido.

¿Quieres saber más? ¡Contáctanos!

Antony Rocha
Salesforce Marketing Cloud Consultant - Accredited Professional: Marketing Cloud Advanced Cross Channel Accredited Professional - Certified:  Associate.
Rise and Shine

entradas RECIENTES

Guías

Iniciando con Salesforce Data Cloud: Guía para Empresas

Descubre cómo comenzar a utilizar Salesforce Data Cloud para impulsar tu negocio con análisis de datos, automatización de marketing y personalización. Te contamos cómo funciona, que funcionalidades incluye, y que beneficios puede traer para tu empresa.
Guías

Data Cloud: ¿Qué es y para qué sirve?

Descubre Salesforce Data Cloud, una solución integral para gestionar y analizar datos de manera eficiente. Aprovecha sus potentes capacidades para personalizar la experiencia del cliente y mejorar tus estrategias de marketing. Únete a nuestro webinar "Data Cloud 101: Descubre el Potencial de la Data en Tiempo Real" el 29 de febrero a las 12 pm CDMX. Regístrate ahora y lleva tus conocimientos al siguiente nivel.
Guías

3 Reglas de Accesibilidad para Mejorar la Comunicación de tus Emails

En esta ocasión, Ro, nuesto Marketing Champion, te compartirá de su experiencia para ayudarte a descubrir cómo mejorar la comunicación de tus correos electrónicos aplicando estas 4 reglas de accesibilidad. ¡Optimiza tu comunicación digital y haz que cada correo cuente!